Pasar al contenido principal

Nos subimos al chunche en una aventura carbono neutral

Noticias

Nos subimos al chunche en una aventura carbono neutral

Fecha:
  • Organizaciones de la Alianza para la Acción Climática se unen a esta aventura y promueven un viaje carbono neutral

San José, 22 de octubre 2022. El camino hacia la descarbonización de la economía costarricense es una meta que nos involucra a todas las personas, sin embargo sigue siendo un tema desconocido por una gran parte de los Ticos, por eso lanzamos la campaña “Subité al chunche: Una Aventura Carbono Neutral”.

Esta campaña nace con el objetivo de concientizar a la población, con uno de los temas en los cuales tanto las organizaciones como los individuos podemos contribuir, la movilidad, es así como el ”Chunche” emprenderá su viaje carbono neutral el próximo mes, gracias a la alianza para la acción climática.

El viaje iniciará de Egipto hacia Qatar, mismo lugar donde se estará realizando la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, conocida como COP27, con la particularidad que este año por primera vez los vuelos, transporte terrestre y actividades de los integrantes del chunche serán compensadas para convertir esta en su Aventura Carbono Neutral.

“Desde la alianza para la acción climática creemos en que la misma atención recibirá el mundial, es la que debemos poner a las metas climáticas del país, ya que al mismo tiempo que vamos hacia el mundial, decisiones claves se estarán tomando en la reunión de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático”, comentó Fernando Mora, Director de Cambio Climático y Ambiente de Fundación ALIARSE.

Como parte de esta campaña los integrantes del chunche portaran una camiseta de fútbol con las líneas de aumento de temperatura de los últimos años, esto con el objetivo de resaltar que en Costa Rica no solo nos ponemos la camiseta de la “Sele” sino que también tenemos la camiseta puesta para luchar contra el cambio climático. FONAFIFO, se suma a la campaña y compensará las toneladas que generará el transporte aéreo y terrestre con créditos de carbono.

Subamos todos al Chunche en su primera aventura carbono neutral y acompáñenos a despedirlo este domingo 23 de octubre en La Cartonera en Santa Ana a la 1:00 pm.

Sobre la alianza para la acción climática.

Somos una alianza público privada conformada por Banco Nacional de Costa Rica, BAC Credomatic, CoopeAnde, Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía, Componentes Intel de Costa Rica, Empresas Berthier Ebi de Costa Rica, Compañía de Galletas Pozuelo, Cámara de Industrias de Costa Rica y Fundación ALIARSE, que trabajamos en incorporar incentivos al Programa País Carbono Neutralidad que aumenten la ambición, participación e impacto del sector empresarial público y privado en la acción climática costarricense.

COMPARTIR EN:

© 2022 Fundación para la Sostenibilidad y Equidad. Todos los derechos reservados.